Secretario de EEUU dice que erró al aconsejar no conducir Toyota

´Nuestro mensaje a los propietarios de Toyota es que si sufre cualquier problema con el pedal del acelerador, por favor contacte su concesionario sin retraso´, dijo la empresa.
El secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, rectificó hoy ante un comité del Congreso su declaración en la que recomendó no conducir vehículos defectuosos de Toyota, y dijo que había cometido un error.

En un principio LaHood declaró ante un comité del Congreso que su consejo es que "si alguien posee uno de estos vehículos, que deje de conducirlo y lo lleve a un concesionario de Toyota".

Tras conocerse las palabras del secretario de Transporte, las acciones de Toyota en la Bolsa de Nueva York registraron una significante caída de más del siete por ciento.

Pero poco después LaHood se vio obligado a rectificar sus palabras.

"Lo que dije fue claramente un error", explicó LaHood en declaraciones a los medios de comunicación.

Posteriormente, el Departamento de Transporte emitió un comunicado en el que LaHood declaró: "Quiero animar a los propietarios de cualquier modelo de Toyota llamado a revisión que contacte sus concesionarios y arreglen sus vehículos lo antes posible".

"NHTSA (la Agencia Nacional de Seguridad en la Carretera) seguirá presionando a Toyota para asegurar que están haciendo todo lo que han prometido para que sus vehículos sean seguros. Seguiremos investigando todas las posibles causas de estos problemas de seguridad", añadió LaHood.

Tras la rectificación, Toyota emitió un comunicado en el que agradeció al secretario de Transporte la corrección.

"Nuestro mensaje a los propietarios de Toyota es que si sufre cualquier problema con el pedal del acelerador, por favor contacte su concesionario sin retraso. Si no experimenta problemas con su pedal, estamos seguros que su vehículos es seguro", dijo Toyota. EFE