Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sector construcción crecería hasta 15% este año

Estima ministro de Vivienda, René Cornejo. En tanto Capeco es más entusiasta y proyecta un incremento del 17%.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, estimó que el sector construcción mostrará este año un crecimiento de entre 14% a 15%, ante el dinamismo que viene mostrando en los últimos meses.

"En los últimos meses el sector ha crecido por encima del 20%, lo cual está atrayendo a empresas constructoras de otros países interesadas en participar en la ejecución de obras programadas", dijo.

Señaló que esta situación genera que se evalúen permanentemente las condiciones de contratación, en las cuales al Estado le interesa asegurar la transparencia en los concursos y que el destino de los recursos estatales se realice de manera adecuada

Por ello, señaló que las observaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), con respecto a la aplicación de la Ley de Contrataciones, son evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Al respecto, el presidente interino de Capeco, Fernando Castillo, indicó que en las próximas semanas se volverán a reunir con representantes del MEF  y el OSCE  para analizar las correcciones que sean necesarias en la mencionada norma, como algunos asuntos vinculados a la conformación de consorcios y registro de contratistas.

"Estamos en coordinaciones para que se puedan concretar las correcciones que sean necesarias. Lo bueno es que estamos en una proceso de diálogo y estamos seguros que saldrá algo bueno para el país", dijo.

Por otro lado, informó que  en agosto, la construcción registró un avance acumulado de 16% y para fin de año, se espera que el alza se ubique en 17%.

"Para setiembre,  la tendencia es al alza, de 16% subiendo hacia arriba", anotó.

Estas declaraciones las ofrecieron en el marco del 28° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA