El sector Construcción registraría un crecimiento de 15% al cierre del 2012 y habría tenido un avance de 16% en el mes de agosto, estimó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo.

Señaló que teniendo en cuenta el crecimiento del sector, que entre enero y julio del presente año registró un avance de 15.69%, se estima que al cierre de agosto la expansión fue similar.
 
Castillo proyectó que al cierre del 2013 el crecimiento del sector Construcción alcanzaría una cifra no menor a 15%.

El titular de Capeco recordó que debido a la desaceleración económica, el año pasado el sector  tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento. “El año pasado se desaceleró, pero este año ha ido creciendo, en algunos meses pudo haber un efecto estadístico, pero la tendencia es a continuar creciendo”, señaló.
 
Dijo que el crecimiento en la construcción es siempre importante debido al déficit en infraestructura que, según estudios, ascendería a US$ 50,000 millones.
 
“Si queremos ser competitivos hay que cerrar la brecha en infraestructura y esperamos que la inversión se incremente de manera importante”, expresó.
 
Castillo dio estas declaraciones tras presentar la edición XVII de la Feria Expo Vivienda y Construcción (Excon) 2012, que se desarrollará entre el 2 y 6 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club y generaría negocios por US$ 70 millones.