Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Segura: Perú será capital económica del mundo por una semana

RPP / Wilfredo Angulo
RPP / Wilfredo Angulo

Durante las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán del 5 al 12 de octubre en Lima.

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que el Perú será la capital económica del mundo durante la semana de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán del 5 al 12 de octubre en Lima.

Precisó que este evento internacional congregará a 20 mil participantes, 12 mil de ellos extranjeros, quienes discutirán los temas como la situación económica de China, el comportamiento de los precios de las materias primas y el eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos.

A las reuniones asistirán ministros de Economía y Hacienda, presidentes de Bancos Centrales, funcionarios de organismos multilaterales, líderes empresariales e inversionistas de 188 países.

"Hace 48 años que esta reunión no tenía lugar en América Latina, entonces este un gran reconocimiento al avance en materia económica que ha mostrado el Perú en los últimos 20 años", señaló Segura.

Añadió que en la agenda oficial se tiene prevista la realización de una serie de actividades organizadas por diversas entidades multilaterales. "Habrá reuniones en simultáneo que se realizarán en distintos lugares de Lima", indicó.

Dijo que durante el evento también se realizará una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Alianza del Pacífico, con el fin de analizar los avances de este acuerdo comercial entre Perú, Chile, Colombia y México.

Impacto económico

Segura afirmó que esta reunión generará un movimiento económico neto de 12 millones de dólares durante los ocho días que dura el evento, principalmente por el gasto en servicios de hospedaje, transporte, alimentos, contratación de personal, entre otros.

Sin embargo, señaló que el impacto económico indirecto es aún mayor, debido a la exposición mediática que tendrá el Perú a nivel internacional.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo que las reuniones del Banco Mundial y el FMI también servirán para atraer inversiones al país.   

"Es un orgullo para el país acoger a todos estos funcionarios, y en estos ocho días se van a llevar una buena impresión, lo cual va a servir para que quieran regresar y, en el caso de los inversionistas, estén dispuestos a considerarnos como destino seguro y atractivo para las inversiones", indicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA