Segura saluda éxito de jornada inicial de pagos a fonavistas

"Estamos cumpliendo con lo prometido, a pesar de que ha habido terceros interesados en obstaculizar esta devolución", indicó el ministro de Economía, Alonso Segura.
RPP

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que la primera jornada extraordinaria de pagos a los ex aportantes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) desarrollada el sábado y domingo "se ha realizado con éxito".

Esta etapa tuvo lugar en las agencias del Banco de la Nación (BN), entidad que durante estos dos días trabajó en horarios adicionales.

Señaló que en total se realizaron pagos a 59,000 exfonavistas, de un total de 103,011 registrados en el primer grupo del padrón de beneficiarios.

"De esta manera como gobierno estamos cumpliendo con lo prometido, a pesar de que ha habido terceros interesados en obstaculizar esta devolución", indicó Segura.

El titular del MEF recordó que los trámites para concretar los referidos cobros son totalmente gratuitos, y señaló que si alguien intenta pedirles dinero, los afectados deben efectuar de inmediato la denuncia respectiva.

Segura recomendó a los beneficiarios confirmar si forman parte de este primer grupo antes de acudir a alguna agencia del Banco de la Nación para realizar el cobro.

Esta consulta se realiza en la página web de la comisión ad hoc formada para resolver este tema (www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe).