Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Segura se reunirá con inversionistas en Londres para evitar reclasificación de BVL

Alonso Segura viaja a Londres para evitar reclasificación de la BVL.
Alonso Segura viaja a Londres para evitar reclasificación de la BVL. | Fuente: Andina

El titular del MEF expondrá las fortalezas de la Bolsa de Lima ante inversionistas globales para evitar que sea degradada a mercado frontera.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, lidera una delegación público-privada peruana que se reunirá en Londres, este 18 y 19 de febrero, con representantes de Fondos de Inversión Globales a los que Morgan Stanley Capital International (MSCI) consultará para decidir si la Bolsa de Valores de Lima (BVL) permanece como mercado emergente o es reclasificada a mercado frontera.

Durante estas reuniones, Segura expondrá las fortalezas del mercado de valores peruano e informará acerca de los avances y medidas implementadas respecto a la estrategia para aumentar la liquidez, con el fin de que la BVL no sea degradada al grupo de mercados forterizos. El MSCI tomará su decisión sobre la plaza bursátil limeña en junio próximo, tras la alerta que emitió el 2015.

Cabe indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha venido concretando importantes avances para fomentar una mayor liquidez y desarrollo del mercado de valores peruano.

Así, por ejemplo, desde enero de 2016 entró en vigencia la exoneración del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital por enajenación de acciones, así como un régimen tributario más flexible para las operaciones de los market makers (Ley N° 30341 de setiembre de 2015).

Asimismo, en los últimos meses el MEF ha venido coordinando de manera directa las medidas orientadas a reducir los costos transaccionales y facilitar el soporte de las plataformas de negociación.

Este trabajo coordinado involucra la participación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como la activa participación del sector privado, como es el caso de la BVL, los intermediarios, los emisores e inversionistas institucionales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA