Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Seis de cada 10 peruanos adultos se conecta a Internet una vez por semana

El 48% de estos adultos cuenta con una red social, donde Facebook y WhatsApp son las más populares.
El 48% de estos adultos cuenta con una red social, donde Facebook y WhatsApp son las más populares. | Fuente: DIFUSIÓN | Fotógrafo: Anatoliy Babiy

De acuerdo a un sondeo de Ipsos Perú, los peruanos de entre 36 y 59 años ya forman parte de la masa digital

Seis de cada 10 peruanos de 36 a 59 años se conecta a Internet una vez por semana, según un reciente estudio de Ipsos Perú.

Conectados

El director sénior de Tendencias del Consumidor de la encuestadora, Javier Álvarez, reveló que el 61% de adultos peruanos de ese rango de edad ya es digital y que incluso el 43% de ese porcentaje se conecta todos los días.

El promedio de conexión a Internet en Lima es de 5.6 días y en el interior de 4.7 días. El vocero de Ipsos Perú señaló que aún queda cerca de un 40% de adultos que no es digital, sobre todo de los segmentos D, E y del C.

"Muchos de los adultos prefieren estar fuera de Internet porque lo asocian a un incremento de gasto. No obstante, también habría otros que lo evitan por desconocimiento o porque no perciben el beneficio para su estilo de vida", detalló al diario Gestión.

Álvarez recordó que estas personas en línea ahora están accediendo a información, promociones y productos de interés. Sin embargo, resaltó que hay un segmento de esta población que no usa Internet y cuando compra lo hace influenciado por formas tradicionales de marketing. 

“Para ellos aún funcionan los afiches, avisos y otras maneras de llegar con las promociones. Los adultos son decisivos para el consumo masivo pues ellos manejan el 50% de los hogares peruanos, seguidos de los adultos mayores (36%) y millennials", comentó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA