Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Seis nuevos malls se abrirán este año, según Colliers

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Del total, cuatro estarán en provincias. De esta manera, Real Plaza, abirá dos locales, uno en Chimbote y otro en Juliaca. Por su parte Aventura Plazaha anunciado la inauguración del Mall Aventura Santa Anita.

Tras su importante expansión en Lima, los centros comerciales ahora enfocan  su crecmiento en el interior .

Así, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Colliers Internacional, este año se abrirán seis nuevos proyectos, de los cuales cuatro estarán en provincias.

De esta manera, Real Plaza, la marca del malls peruano Interbank, abirá dos locales, uno en Chimbote( primer trimestre) y otro en Juliaca( segundo trimestre). Por su parte Aventura Plaza(integrado por  las chilenas Ripley, Falabella y Mall Plaza), ha anunciado que en el cuarto trimestre la  inauguración del   Mall Aventura Santa Anita, en el distrito limeño de Vitarte.


De igual forma,la chilena Parque Arauco, tiene previsto la desarrollo de su proyecto Mega Plaza Chimbote. En tanto que el Grupo Romero en alianza con Fibra, planea abrir Plaza La Luna en Piura.

En tanto El Quinde desarrollará el primer Centro Comercial al aire libre en la ciudad de Ica, en un área de 55,000 m2, con una inversión inicial de US$ 10 millones, donde se pondrá énfasis en entretenimiento para todas las edades y locales de comida rápida y restaurantes, con espacios abiertos, zona financiera y un centro empresarial. Además contará con un supermercado, tienda por departamento y un homestore.

Otro proyecto a desarrollarse en el 2011, es un mercado de abastos en la ciudad de Chimbote, “Camino Real del Progreso” en un área de 50,000 m2 , está ubicado entre la Av. Camino Real y el Jr. Callao, contará con más de mil puestos comerciales y con las mejores instalaciones tanto para la comodidad de los clientes como para los propietarios de los puestos, ya que contará con área para un Wawawasi, área para entidades financieras, un puesto policial, posta médica, área para la oficina de administración, entre otros. Este proyecto contempla una inversión que supera los US$ 6 millones.

Finalmente, de acuerdo a Colliers este año también se tiene previsto la apertura de strip centers en Lima pequelos centros comerciales). Así  el grupo Penta Realty inaugurará en el mes de mayo su Penta Strip Los Viñedos, en el distrito de Surco, con Tottus como tienda ancla, mientras que en la ciudad de Trujillo, se iniciaría en este trimestre la construcción del Penta Strip de Mansiche.

En tanto que el con el grupo Brescia, también tiene previsto la apertura de otro strip center.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA