Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Sepa cómo mejorar sus ingresos como dueño de un negocio

Morguefile
Morguefile

Si la remuneración de un gerente de una compañía de su mismo rubro es superior a la suya, entonces debe hacer un diagnóstico para analizar lo que sucede en su empresa.

Si usted es dueño de un negocio y no gana en función del capital invertido y además no recibe una remuneración por sus funciones, o la ganancia de capital de las empresas del sector en el que se encuentra es mayor a la suya.

O si la remuneración de un gerente de una compañía de su mismo segmento es superior a la suya, entonces debe hacer una evaluación para analizar lo que sucede en su empresa, pues puede haber algo que no esté yendo bien con su negocio.

Según Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios (PAC) que organiza Seminarium Perú, si usted se siente identificado con las premisas anteriores, es necesario hacer un diagnóstico financiero en su empresa.

Para poder generar ganancia de capital y una remuneración por sus funciones, Koremblit recomienda los siguientes tips:

1.- Administración de capital de trabajo y margen. Analice sus ciclos de ventas y compras en todas las áreas que maneja la empresa, administre bien su stock o inventario y proyecte su modelo de negocio a nivel de flujo de caja libre más no de utilidad.

Proyecte sus costos totales, trabaje con costos estándar considerando el precio, la cantidad o los servicios o actividades. Aproveche las épocas de vacas flacas o épocas de no ventas.

2.- Estructuramiento financiero. Sus intereses financieros no deben ser elevados en relación a su utilidad operativa (no deben representar más del 30%). También debe evitar las fianzas solidarias (no mezcle el patrimonio personal con el patrimonio de la empresa) y debe hacer calzar los flujos de acuerdo a pagos de préstamos.

3.- Inversión en activos fijos. Evite la mala utilización del activo fijo, evite los costos de depreciación mal calculados y costear la capacidad ociosa. Realice una depreciación de bienes en base a los costos.

4.- Estrategia de negocio. Establezca una estrategia con plan de acción y métricas/indicadores adecuados para diferenciarse de la competencia. Negocie sobre sus capacidades y sus recursos, no sobre los recursos del otro. Evite los malos reportes financieros para toma de decisiones, elimine las barreras de entradas bajas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA