Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Silva: Se fortalecerán exportaciones no tradicionales hacia China

Andina
Andina

El Mincetur continúa ejecutando acciones para aprovechar aún más las oportunidades de este mercado asiático, informó la titular del sector, Magali Silva.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que su sector viene elaborando el Plan de Desarrollo del Mercado Chino, el cual permitirá que el Perú intensifique la promoción del sector exportador de manufacturas y de servicios en ese gran mercado de consumidores.

Durante su participación en el Foro “Retos y Oportunidades: Cinco años de vigencia del TLC Perú-China”, organizada por la Cámara de Comercio Peruano China, dijo que la relación con el país asiático es estratégica, pues se trata de una economía que lidera el crecimiento global.

Tras saludar los resultados positivos del Tratado de Libre Comercio Peru-China, la ministra dijo que su sector continúa ejecutando acciones para aprovechar aún más las oportunidades de este mercado asiático.

Así, en el marco del Plan de Desarrollo del Mercado chino, se fortalecerán las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Beijing y Shanghai; también se designará en breve al agregado agrícola en OCEX Beijing, que en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) profundizará nuestro acceso sanitario.

“Para el primer semestre de este año se tiene previsto iniciar con intensidad las exportaciones de mangos y palta”, resaltó.

Señaló que el Perú buscará acelerar  el acceso sanitario de arándanos, granada y productos lácteos. Igualmente, se desarrollará un calendario de actividades de promoción comercial a través de las OCEX y Promperú para los sectores agroexportador, pesca e industrias de la vestimenta.

“En la fecha, Perú es el primer exportador de pota procesada y alpaca peinada hacia ese gran mercado”, destacó.

“Del mismo modo,  con el Beijing Fashion Institute, estamos promoviendo el diseño peruano en base al algodón y alpaca promocionando así nuestros productos de alta calidad. Para tal efecto, en Julio del 2014 firmamos convenio en el marco de la Expo Perú- China, el cual se pondrá en ejecución en Perú Moda de Mayo del 2015”, adelantó.

Silva señaló que entre Perú y China  existe una relación que se inició tiempo atrás  en el ámbito social y cultural, y desde el 1 de marzo de 2010, se renovó en una gran relación económica y comercial, con la puesta en vigencia del TLC.

La finalidad no es otra que generar oportunidades de desarrollo, para que nuestras familias, chinas y peruanas, sean cada vez más prósperas”, remarcó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA