Solo 14 de cada 100 micro y pequeñas empresas tienen página web

Los resultados de la Encuesta de Mypes 2012 mostraron, además, que el 80,2% de estas empresas tienen Licencia Municipal, en tanto que el 19,8% no tiene.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que solo el 14,4% de las micro y pequeñas empresas (mypes)  tienen página web y el 44,3% cuentan con correo electrónico, según los resultados de la Encuesta de Mypes 2012.

Los resultados de dicha investigación dados a conocer por el jefe del INEI, Alejandro Vílchez, mostraron, además, que el 80,2% de las mypes tienen Licencia Municipal, en tanto que el 19,8% no tiene.

El 71,5% de las mypes de Manufactura cuentan con licencia y de las mypes de Servicios el 6,2% tienen este permiso.

La encuesta también reveló que para obtener la licencia de funcionamiento, el 76,4% de las mypes demoraron de 11 a más días.

La Encuesta de Mypes 2012 indicó que el 74,0% de estas gestiona el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en un día. Del mismo modo, el 78,8% de las mype necesitaron de un día para adquirir el Registro de Planilla.

Otro revelador resultado es que el 95,3% de las mypes no se encuentran asociadas a una organización o agrupación con fines empresariales, mientras que el 4,7% sí se asoció o agrupó. Del total de las mypes asociadas, el 89,9% lo hicieron para enfrentar al mercado.

La Encuesta de Micro y Pequeña Empresa tiene por objetivo captar información estadística que permita medir en el tiempo la productividad y evolución de la mypes.

Esta investigación se ejecutó en las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo y Piura y recogió información de 5 mil 164 empresas, de las cuales 3 mil 741 son micro empresas y 1 mil 423 son pequeñas empresas en actividades manufactureras y de servicios.