Spotify cotizará en bolsa de Nueva York con una valorización de hasta US$1,000 millones

Plataforma de música por streaming lanzará oferta directa de acciones este año, luego de que sus ingresos crecieran en el 2017.
Empresa espera que las acciones se puedan cotizar hasta en mil millones de dólares. | Fuente: downloadsource.fr

Spotify, la empresa de transmisión online de música, se convirtió este miércoles en la primera gran empresa en presentar una cotización directa de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York por un monto de hasta 1,000 millones de dólares.

Con el mecanismo de cotización directa, las acciones de Spotify podrán cotizarse en el mercado de valores más pronto que lanzando una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) que usualmente son estructuradas por bancos de inversión.

De acuerdo con la agencia Reuters, además, se supo que la empresa optó por esta medida porque no tiene intención de recaudar una gran cantidad de dinero con su apertura al mercado de valores.

¿Cómo va la empresa?

La empresa sueca registró ingresos por US$4,990 millones el 2017, un crecimiento de casi 40% de sus ingresos del 2016. Sin embargo, sus pérdidas operativas también aumentaron de 349 millones a 378 millones de euros.

Crece en usuarios

La firma, que anunció que usará el símbolo SPOT en el mercado de valores actualmente cuenta con 71 millones de suscriptores premium y cerca de 159 millones de usuarios mensuales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?