Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Subida del precio del pollo impulsará la inflación de Marzo

Foto: RPP
Foto: RPP

A partir de enero del presente año, el precio del pollo al consumidor comenzó a repuntar, promediando en 6.2 nuevos soles por kilogramo en enero y 6.5 soles en febrero.

El incremento de la inflación de marzo estará influenciado por el incremento del precio del pollo, que conforma parte de la canasta básica de consumo, y que durante el mes ha alcanzado los siete nuevos soles por kilogramo, señaló hoy la consultora Maximixe.

Agregó que a partir de enero del presente año, el precio del pollo al consumidor comenzó a repuntar, promediando en 6.2 nuevos soles por kilogramo en enero y 6.5 soles en febrero.

Agregó que se mantiene una perspectiva de mayores precios del maíz, principal insumo para la alimentación de los pollos, por lo que la carne de esta ave continuará mostrando incrementos.

“Es de esperarse que el dato de inflación de marzo sea de lejos mayor al registrado en enero (0.39 por ciento de inflación) y febrero (0.38 por ciento)”, precisó.

Asimismo, señaló que la cotización internacional del maíz en febrero alcanzó 261.1 dólares tonelada métrica, lo que representó un incremento de 15.6 por ciento respecto a diciembre del 2010 y de 9.2 por ciento respecto a enero de este año.

Cabe resaltar que en la quincena de marzo el precio internacional del commodity promediaba en 263.8 dólares por tonelada métrica (TM).

“Se espera que su cotización continúe al alza, sustentada por una menor producción esperada en Estados Unidos, uno de los principales productores y exportadores mundiales del grano, debido a factores climáticos”, agregó Maximixe.

Otro factor que brinda soporte al alza de la cotización es la mayor demanda de China e India, así como la mayor producción de etanol en Estados Unidos, que demanda cerca del 39 por ciento de su producción local, según el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

“Sin embargo, una mejora de las condiciones climatológicas en Argentina puede mejorar las perspectivas de producción, lo cual atenuaría parcialmente la subida del precio”, añadió Maximixe.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA