Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Sunat: ¿Cómo deducir tus gastos durante estos feriados por Semana Santa?

Los gastos en servicios turísticos, servicios de artesanos o actividad artesanal pueden ser deducidos.
Los gastos en servicios turísticos, servicios de artesanos o actividad artesanal pueden ser deducidos. | Fuente: Andina

Los contribuyentes que viajen durante esta Semana Santa pueden aprovechar sus gastos para deducir el pago del Impuesto a la Renta.

Esta semana miles de peruanos viajarán durante los feriados por Semana Santa, fecha que también pueden aprovechar para deducir el Impuesto a la Renta que se pagará el próximo año.

La Sunat recordó que los trabajadores independiente o en planilla pueden pagar menos Impuesto a la Renta o recibir una devolución de impuestos con consumos en restaurantes, bares, hoteles o servicios de turismo y artesanía.

"Para obtener ese beneficio, es indispensable que acudas a establecimientos formales y solicites que te entreguen comprobante de pago electrónico, en el que se incluya el número de tu DNI, y si eres extranjero puedes indicar tu número de RUC, por cada consumo o servicio que realices", informaron.

Si acudes a restaurantes, bares y hoteles, debes pedir boleta de venta electrónica y el monto que puede descontarse del Impuesto a la Renta es del 25% del total de la operación.

"No olvides que, si pides servicio por delivery, también debes pedir boleta de venta electrónica, para poder acumular tus gastos", agregaron.

En caso contraes un servicio de guía de turismo, servicio de turismo de aventura, ecoturismo o similares la reducción es del 50% del comprobante, siempre y cuando estos estén sustentados en recibos por honorarios electrónicos.

El porcentaje es similar para los servicios de artesanos, también sustentados en recibos por honorarios electrónicos y siempre que el prestador del servicio esté inscrito en el Registro Nacional de Artesano a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Además, a los servicios de agencias de viaje y turismo, servicios de agencias operadoras de viajes y turismo, servicios de guías de turismo, entre otros, también se puede aplicar una reducción de hasta el 25% del impuesto.

Ten en cuenta que estos gastos deducibles del Impuesto a la Renta se regularizan en la Declaración Anual, siempre que los ingresos anuales del trabajador superen las 7 UIT (S/ 32,200).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA