Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Sunat descarta tráfico de influencias de Antauro Humala

Según una denuncia periodística, el hermano del presidente Ollanta Humala habría recomendado a ciertos funcionarios para ocupar cargos en el ente recaudador.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) descartó cualquier tipo de intervención en sus procesos de selección de personal,  tras la denuncia periodística sobre tráfico de influencias en los que habría incurrido Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, al recomendar a ciertos funcionarios para ocupar cargos en esta institución.

"Todos los concursos públicos, así como la calificación del personal interno para ocupar puestos directivos se realizan cumpliendo los procedimientos administrativos establecidos por la Intendencia Nacional de Recursos Humanos, que tiene por objetivo seleccionar a los profesionales más calificados y que cumplen con los perfiles solicitados", señaló la entidad en una nota de prensa.

Respecto a las designaciones de los cargos en la Intendencia de Aduanas de Puerto Maldonado y la Intendencia de Administración, a los que se referieren en los supuestos correos electrónicos presentados en el informe periodístico, la Sunat precisó que no corresponden a los funcionarios que actualmente se desempeñan en dichos puestos.

En ente recaudador informó que recientemente culminó un proceso de selección interna para elegir a sus Intendentes Regionales e Intendentes de Aduanas en el interior del país, “y los postulantes pasaron por diversas etapas en las que se evalúo sus años de experiencia, formación profesional, grado académico, entre otros”.

“Este tipo de calificación se aplica a todos los cargos a los que se postula en los concursos públicos y en los procesos internos para ocupar puestos directivos”, aseguró la entidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA