Sunat: Recaudación por contribuciones a la Seguridad Social aumentó 15.01% en abril

En el referido mes, se muestra un crecimiento en el número de empleadores que reportan aportes a EsSalud y a la ONP.
La recaudación para la seguridad social ha logrado un incremento sostenido en los últimos 18 años. | Fuente: ANDINA

La recaudación por contribuciones a EsSalud y la ONP sumó más de mil 255 millones de soles, un incremento de 15.01% y 14.46%, respectivamente, informó la Sunat.

Contribuciones a seguridad social

El importe de esta recaudación es mayor en S/ 163.95 millones a lo obtenido en el mismo período del año pasado.

Para el caso de las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud), la recaudación ascendió a S/ 927,24 millones, importe que equivale a un incremento de S/ 119,02 millones respecto a abril del año anterior, representando un crecimiento nominal de 14.73% y real de 14.17%.

Por su parte, la recaudación de abril por los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los S/ 328.74 millones, registrando un crecimiento nominal y real de 15.83% y 15.27% respectivamente. Esta variación equivale a un aumento de S/44.93 millones respecto a la recaudación del mismo mes del año pasado.

En el cuarto mes del año, se muestra el crecimiento en el número de empleadores que reportan aportes al EsSalud y a la ONP con un incremento de 4.87% y 5.06%, respectivamente, resultado que ha sido posible gracias a la facilitación del registro de información de los trabajadores en el T-Registro, el cual ha servido para fomentar la formalización laboral.

Con relación al número de acreditados al EsSalud se muestra un incremento en el Seguro Agrario y los Asegurados Regulares de 6.10% y 2.89% respectivamente. Por otro lado los pensionistas registran un incremento de 0.66% respecto a similar periodo del año anterior.

¿Qué opinas?