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Tai Loy: Indecopi da tres días a la empresa para responder por presunto acto de discriminación

Desde esta semana se investiga denuncia de discriminación contra una mujer en tienda Tai Loy de Barranco.
Desde esta semana se investiga denuncia de discriminación contra una mujer en tienda Tai Loy de Barranco. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Mabel Barreto

El Indecopi se pronunció respecto a la denuncia de discriminación realizada esta semana contra la empresa Tai Loy. La compañía podría recibir una multa de S/ 1.98 millones.

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación contra la empresa Tai Loy, tras la denuncia de discriminación difundida esta semana en redes sociales.

El domingo pasado un ciudadano denunció que su hermana fue acusada de hurto y detenida por la Policía Nacional sin pruebas tras salir del local de Tai Loy en Barranco, solo por el hecho de ser afroperuana.

Ante esta denuncia de racismo, que fue viralizada en redes sociales, el Indecopi informó que ya se comunicó con la empresa para que se cumpla con informar sobre los hechos sucedidos en un plazo de tres días hábiles.

“El Indecopi exhorta a las empresas al cumplimiento de la norma que busca proteger a la ciudadanía de actos discriminatorios, así como a la adopción de medidas que garanticen el respeto a la dignidad y la no discriminación de sus clientes”, agregaron en su comunicado.

Si se comprueba que la empresa Tai Loy es culpable de los hechos denunciados, entonces podrían ser multados con hasta S/ 1.98 millones.

La entidad también informó que si has sido víctima de una manifestación racista o discriminatoria en una empresa puedes llamar a los teléfonos 224 7777 y en regiones al 0-800-44040. También puedes reportar a través del formulario Vigilancia Ciudadana https://cutt.ly/jjW4l8m.  

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