Ranking Mundial de Talento 2019: ¿En qué puesto estará el Perú?

El ranking sigue siendo liderado por países europeos. En el primer lugar se encuentra Suiza. Al final de la Tabla 1 se encuentran Venezuela y Mongolia.

El ranking sigue siendo liderado por países europeos. En el primer lugar se encuentra Suiza. Al final de la Tabla 1 se encuentran Venezuela y Mongolia. | Fuente: Internet

Perú está todavía lejos de ser un país que forme, desarrolle, atraiga, retenga y prepare a sus colaboradores de una manera óptima, según los últimos resultados del Ranking Mundial de Talento 2019, elaborado por CENTRUM PUCP en alianza con el IMD de Suiza.

“Es un buen negocio mantener contenta a la gente, capacitarla, que sepa que profesionalmente está creciendo en nuestras organizaciones. Esto además incide en la promoción de un pensamiento crítico que es tan importante para prevenir y resolver los problemas del día a día”, señaló José Espinoza, profesor de CENTRUM PUCP.

¿Qué mide el ranking?

El ranking mide el Talento en 3 factores principales: Inversión y desarrollo, atracción y preparación.

En materia de inversión y desarrollo hemos crecido, pero a menor ritmo que los demás países.

En el factor Atracción hemos obtenido un puntaje menor en relación con el año pasado, sin embargo, no hemos retrocedido posiciones

En el tercer factor, preparación, el Perú ha mejorado ligeramente, aunque no asciende posiciones, ocurre lo mismo que en el primer factor: los demás países avanzaron más.


¿Qué opinas?