Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tarifa de Línea 2 del Metro de Lima será de S/. 1,50

Edgar Romero
Edgar Romero

Cobro en nuevo sistema de transporte será igual al de la Línea 1 con el fin de integrar todas las tarifas en un futuro.

La tarifa que se cobrará en la Línea 2 del Metro de Lima será igual a la que actualmente se cobra en la Línea 1, es decir S/. 1,50. Así lo adelantó la Jefe de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García-Godos.

Indicó que la igualdad de cobro se hace pensando en la integración de tarifas de todos los sistemas de transportes que el Estado debe hacer en un futuro.

“Los sistemas tanto de la Línea 1 del Metro como del Metropolitano ya están preparados para cuando el Estado decida integrar las tarifas no haya problemas”,  indicó en RPP Noticias.

Vale recordar que la línea ferroviaria en mención unirá la ciudad de Este a Oeste en un tiempo de 45 minutos.

Además, el proyecto incluye la construcción de un ramal en la Av. Faucett, desde la Av. Colonial hasta la Av. Gambetta, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La demanda estimada del subterráneo, que irá desde la Municipalidad de Ate hasta el Puerto del Callao es de 600 mil pasajeros por día a partir del año 2020. El tráfico de pasajeros se duplicaría para el año 2048.

La funcionaria recordó que el proyecto trata de un sistema subterráneo por lo que no habrán muchas expropiaciones, con lo cual la obra no lleva mucho riesgo de ser postergada.

Indicó que para los paraderos se tomarán áreas públicas, pero el concesionario estará en la obligación de devolver en un igual o mejor estado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA