Citigroup ya habría informado a la Municipalidad Metropolitana de Lima su intensión de financiar y poner en marcha este proyecto en la capital peruana.
Las tarjetas que los vecinos de Lima usan para transportarse en el Metropolitano, podrían, en un mediano plazo, ser recargadas a través de una red de agencias de la capital y no sólo en sus estaciones.
Durante la presentación de los proyectos de inversión en la ciudad que se expusieron en Nueva York, en el mes de noviembre, representantes de Citigroup expresaron a los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima su intensión de financiar y poner en marcha este proyecto en la capital peruana.
"Ellos (Citigroup) están viniendo en una misión este mes para evaluar en términos mucho más concretos, cómo se podría aplicar un mecanismo en la capital", dijo a RPP Noticias José Miguel Castro, gerente general de la Municipalidad de Lima.
El Metropolitano genera más de 350 mil tickets al día, un grado de transaccionalidad muy alto en el Perú (es decir, que es uno de los servicios que genera más transacciones).
Castro destacó que este es un proyecto sumamente rentable, porque evitará la congestión que se produce en horas pico en la línea troncal del Metropolitano y ahorrará tiempo a los usuarios del servicio.
El Citigroup ya ha desarrollado e invertido en este tipo de iniciativas en otras destinos del mundo, sobre todo en Asia y países emergentes, donde los resultados han sido muy exitosos, indicó el funcionario.
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