La propuesta del fujmorismo resalta que quienes se acojan al plan no podrán agravar su situación financiera mientras no hayan cancelado su deuda. | Fuente: DIFUSIÓN

Las personas que están sobreendeudadas con el sistema financiero podrían acceder a un plan de salvataje que alivie su crítica situación crediticia, según un proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular.

Les lanzan salvavidas

El proyecto N° 03267/2018-CR, Ley que regula el régimen especial de alivio al sobre endeudamiento financiero y disciplina la conducta financiera, de autoría del congresista Octavio Salazar, señala que este programa especial temporal tendría una vigencia de tres años, y beneficiaría a las personas que laboren en los sectores público y privado.

Sin embargo, la iniciativa legal resalta que se dará especial atención a las personas que trabajen en los sectores: Salud, Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El documento según una publicación del diario Gestión, indica que los potenciales beneficiarios son aquellos clientes con una clasificación financiera considerada como: problema potencial, deficiente y dudoso, es decir que ya mantienen hasta 120 días de retraso en el pago de una deuda.

Descuento por planilla

Cabe precisar que en la actualidad estas alternativas se ofrecen a aquellas personas que busquen pagar sus deudas.

La diferencia radica en que las cuotas de este salvataje se las descontarían al cliente deudor directamente de la planilla de pagos de la empresa en la que labora.

“Los usuarios deudores que se acojan a la norma, deberán autorizar a su entidad empleadora se retenga en planilla y entregue a la entidad financiera indicada el monto correspondiente al compromiso de pago”, refiere el proyecto.

¿Qué opinas?