A consecuencia de la pandemia de la COVID-19, las empresas de teatro han tenido que reinventarse a través del streaming.
Los teatros del país aún continúan cerrados en medio de la pandemia de la COVID-19, situación que ha llevado al sector a reinventarse en el streaming.
Sin embargo, esta nueva alternativa solo llevaría al mercado de teatro a facturar cerca de S/ 2 millones, el 10% de lo que registraban antes de la pandemia, según datos de la consultora Flanqueo.
Antes de la segunda ola de la COVID-19, se autorizó la reapertura de los teatros de manera presencial y con aforos reducidos. Pero, hasta la fecha muy pocas obras se han arriesgado a presentarse al público.
"Es que el aforo establecido de hasta 50% para eventos de artes escénicas, aún sigue siendo insuficiente para obtener rentabilidad en este arte, es por ello que se prevé que se siga apostando en los próximos meses por transmitir teatro por Internet con precios menores a los que se cobraba cuando la obra era presencial", dijo Javier Quiñones, gerente general de la consultora.
Por ahora se estima que el 70% de los limeños de los estratos altos están dispuestos a pagar entre S/30 a S/40 por ver puestas en escena vía internet.
Mientras que un 20% está dispuesto a pagar entre S/41 a S/60, y solo un 10% pagaría más del S/ 60.
Este público señala que esta modalidad de teatro tienen entre sus ventajas la flexibilidad de horarios, menor tensión por ubicaciones, y que con un solo pago toda una familia puede ver la obra.
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