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Telefónica fue multada por S/1 millón por interrupciones en servicio

La empresa apeló la sentencia de Osiptel, pero esta fue denegada.
La empresa apeló la sentencia de Osiptel, pero esta fue denegada. | Fuente: Andina

Osiptel declaró infundados los descargos Telefónica del Perú y Telefónica Multimedia. Cortes en el servicio fueron denunciados en el 2010 y 2011.

Telefónica del Perú tendrá que pagar una multa de 265 UIT, el equivalente a un millón S/1'073,250, luego del que el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) declarara infundadas las apelaciones a las sentencias en casos de interrupción de servicios reclamadas en el 2010 y el 2011. 

Casos. De acuerdo con el regulador, en junio del 2016, Telefónica del Perú fue multada con 50 UIT por no haber cumplido con el total de compensación la interrupción de servicios en reclamos presentados en el 2010. Asimismo, se le impuso una multa adicional de 82 UIT por no remitir los crongramas de compensación de dichas interrupciones. En esa primera sentencia, la empresa espaloa fue multada por S/534,600.

La otra sanción, emitida en julio del 2016 contra Telefónica Multimedia, comprende una multa de 50 UIT por no efectuar las compensaciones por la interrupción del servicio en 5276 reportes presentados en el 2011. Al igual que en el proceso anterior,  la empresa no presentó los cronogramas de compensación al Osiptel, por lo cual se le sancionó con 83 UIT adiciones. Por esta segunda multa, debe pagar S/538,650.

Apelación. En ambos casos, las empresas de matriz española presentó recursos de apelación y recursos de reconsideración de la multa, sin embargo, el regulador desestimó estos pedidos y confirmó las multas. No obstante, dijo que si la multa es cancelada dentro de los primeros quince días luego de notificado. Cabe recalcar que dado que esta resolución fue emititda en segunda instancia, no exsite oportunidad para mayor apelación en el sistema administrativo.

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