Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Telefónica pide celulares inteligentes a unos US$100 en Latinoamérica

La penetración de la banda ancha en América Latina está alrededor del 10 % y que más de un 30 % de las nuevas ventas son teléfonos inteligentes.

El presidente de Telefónica en América Latina, Santiago Fernández Vallbuena, destacó hoy la importancia de que puedan ofrecerse teléfonos inteligentes a menos de cien dólares en mercados emergentes como el de los países de América Latina que ofrecen grandes oportunidades de negocio.

Durante su participación en una mesa redonda en el Congreso Mundial de Móviles, Vallbuena ha situado este elemento como uno de los principales desafíos en el ámbito de las telecomunicaciones a nivel internacional dado el peso creciente de los países emergentes.

Las previsiones indican que en los próximos cinco años los países emergentes habrán superado a los desarrollados en número de "smartphones" y que el tráfico IP se va a multiplicar por siete en Latinoamérica, con la mayor tasa mundial de crecimiento medio anual.

Vallbuena indicó que la penetración de la banda ancha en América Latina está alrededor del 10 % y que más de un 30 % de las nuevas ventas son teléfonos inteligentes.

"Sólo hay que hacer una proyección aritmética para ver que la tasa de penetración de banda ancha se va a doblar en los próximos dos años", afirmó en declaraciones posteriores a los periodistas.

En este sentido, subrayó que "si los terminales tienen el precio correcto" eso permitirá a los latinoamericanos utilizarlos como lo hacen en Europa, para conectarse a internet, sólo que en Europa existen  redes fijas y wi-fi y allí la única manera de hacerlo es si tienes redes móviles y dispositivos.

En este punto, insistió en que "para llegar a las capas más desfavorecidas los terminales tienen que ser de menos de cien dólares", un precio más alto no tendría sentido porque "sería suicida para los operadores" ya que no se amortizarían.

El máximo directivo de Telefónica en América Latina explicó que este área del planeta ofrece grandes ventajas comerciales en relación a Europa, "donde todo el pescado está vendido", y además, a diferencia de otras zonas del mundo emergentes como Asia, cuenta con una población urbana importante y una clase media ya establecida.

La banda ancha, fija y móvil, y los servicios que se prestarán sobre esa conectividad va a ser la principal fuente de crecimiento en los próximos años, según este experto.

En esta línea, explicó que en los últimos años Telefónica Latinoamérica incrementó en un 10% el peso de los ingresos de datos sobre ingresos por servicios de voz.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA