Thorne: La recaudación crecería 2 puntos porcentuales del PBI con facultades

El titular del MEF, Alfredo Thorne, anunció además que el Consejo Nacional de la Competitividad, pasará a ser también de la formalización, instancia encargada de cumplir la promesa de que el 60% de empleos en el país serán formales al 2021.
Thorne: Recaudación crecería 2 puntos porcentuales del PBI con facultades. | Fuente: ANDINA-RPP

Mayor recaudación. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, afirmó hoy que la recaudación tributaria podría aumentar hasta en dos puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI) si se aprueban las medidas que se plantearán en el pedido de facultades legislativas extraordinarias.

Para los siguientes tres años. "Podríamos aumentar la recaudación tributaria en los siguientes 2 o 3 años si es que se aprueban esas facultades y ese dinero entraría al presupuesto (2017)", dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que en el próximo Marco Macroeconómico Multinanual (MMM) se incluirá cuantos recursos adicionales conseguirían si se aprueban las mencionadas facultades. 

De otro lado, El titular del MEF, anunció que el Consejo Nacional de la Competitividad, pasará a ser también de la formalización, como se llamará esta instancia en adelante, debido a una modificación a su nombre y sus directrices.

Programa de formalización. Explicó que esta instancia establecerá mediante un grupo consultivo conformado por los ministros de Estado, un programa de formalización con miras a cumplir la promesa del Presidente Kuczynski, de que el 60% de empleos en el país sean formales al 2021.

"Ahora será el Consejo Nacional de Competitividad y la Formalización. Le hemos hecho un cambio de nombre y de forma. Es de este consejo de donde va a salir nuestro compromiso en la campaña, de llegar a la meta de formalización que anunció el presidente. Vamos a establecer un programa de formalización", sostuvo.


¿Qué opinas?