Tipo de cambio: ¿A cuánto bajó el dólar este miércoles?

La reducción se debe a la expectativa por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que esta tarde anunciará si aumenta su tasa de interés.
Dólar inicia la sesión a la baja. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar inició la jornada cambiaria de este miércoles cayendo a S/ 3.318 en el mercado interbancario, nivel inferior al de la sesión previa de S/ 3.339.

Expectativas. Esta reducción del precio del dólar está en línea con la tendencia regional, ante la expectativa por la reunión de la Reserva Federal (FED) que culmina en unas horas previéndose que mantenga su estable su tasa de interés de referencia.

¿Por qué la mantendría estable? Decepcionantes datos del empleo en mayo, persistente debilidad de la inflación y la creciente posibilidad de que Gran Bretaña.

Si la sube. Cabe resaltar que en caso contrario si la FED elevase sus tasas de interés más allá de lo previsto, atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado estadounidense, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes, lo que suele presionar al alza el precio del dólar.

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.32, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.44. 

 

 

¿Qué opinas?