Dólar repuntó luego de la caída inicial reportada en las últimas semanas | Fuente: Reuters

El dólar repuntó nuevamente esta semana. Hoy, miércoles 12 de junio, el tipo de cambio se fijó en S/3.331 a nivel interbancario, superando los S/3.327 registrados en el cierre de ayer.

El avance de la divisa estadounidense frente a la moneda nacional se debe a la ligera caída del precio del cobre, por datos de la economía china, y a la mayor demanda de dólar en el mercado local. La caída del sol fue limitada gracias a las ofertas de dólares de empresas locales.

A nivel global, el desempeño de la moneda verde es variado. Al inicio del día cayó debido a reportes sobre la inflación estadounidense, sin embargo, se recuperó por el interés de los inversionistas en la política monetaria de la Reserva Federal (FED).

Precio de compra y venta

El dólar en el mercado informal cuesta S/ 3.310 la compra y S/ 3.360 la venta. Mientras que en las casas de cambio se compra a S/ 3.325 y se vende a S/ 3.342.

Por su parte, las principales entidades bancarias la moneda estadounidense se cotiza en S/ 3.250 la compra y S/ 3.390 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?