Dólar
El dólar cayó cuarta jornada seguida a su precio más bajo en dos meses. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 13 de octubre, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria con una fuerte caída por cuarto día consecutivo.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú bajó de S/ 4.039 a S/ 3.975 a nivel interbancario.

La cotización del dólar retrocedió alrededor de 1.70% en el mercado peruano, anotando su menor nivel en más de dos meses y medio tras haber estado por encima de los S/ 4.00 desde el 30 de julio.

Con esta resultado, el sol peruano fue una de las monedas de la región que más creció durante la jornada.

"La moneda se volvió muy atractiva porque la situación política ha mejorado mucho", señaló Benito Berber, director de economía para América Latina de Natixis en Nueva York, a Bloomberg.

Al cierr de esta jornada, la caída de la moneda estadounidense se generó tanto por la menor incertidumbre política en el Perú, como por el retroceso global de la divisa.

Mientras que a nivel global, a mitad de la sesión los nuevos datos de la inflación en Estados Unidos generaron un retroceso mundial del dólar. El índice de precios en Estados Unidos subió un 0.4%, llegando a 5.4%, por encima de lo previsto.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo, los cambistas compran el dólar a S/ 3.95 y los venden a S/4 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.98 en promedio.

Además, en los bancos el dólar se estaría comprando a entre S/ 3.86 y 4.02, y se vendería a entre S/ 4.01 y S/ 4.10