Tipo de cambio cerró la jornada de hoy lunes a la baja

Luego de cerrar en un máximo no visto desde enero de este año, el dólar terminó el primer día de la semana retrocediendo a su mayor baja porcentual.
Banco Central no intervino directamente en el mercado comprando ni vendiendo dólares. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy lunes bajando a S/ 3.2810 en el mercado interbancario, menor nivel al registrado el último viernes de S/ 3.2990.

La divisa culminó la sesión con su mayor baja porcentual diaria en nueve meses por una corrección a la fuerte depreciación que sufrió la semana pasada, en medio de una crisis política que enfrenta el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Por qué?

Según Reuters, el billete verde cayó un 0.55 por ciento, 3.281 unidades por dólar. Operadores afirmaron que la moneda local subió el lunes hasta las S/ 3.279 luego que empresas demandaron soles por un periodo de pago de impuestos.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, enfrentará este jueves un pedido de vacancia del Congreso por "incapacidad moral" luego de que Odebrecht informó que transfirió unos 4.8 millones de dólares a dos consultoras vinculadas al mandatario, una parte, cuando era funcionario del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo entre 2001 y 2006.

Su cotización

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle se compra a S/ 3.278 y se vende a S/ 3.285 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.260 y se vende a S/ 3.309. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.257 y S/ 3.262 (compra y venta).

Sepa más:
¿Qué opinas?