Tipo de cambio: ¿Continúa a la baja el dólar este miércoles?

En la víspera, el dólar retrocedió a S/ 3.268, su menor nivel en casi seis meses, desde el 22 de octubre del 2015.
El dólar sigue a la baja al inicio de la jornada cambiaria de este miércoles. | Fuente: RPP

El tipo de cambio inició la jornada cambiaria de este miércoles bajando frente al sol y se sitúa en S/ 3.262 en el mercado interbancario, luego que en la víspera el dólar retrocediera a S/ 3.268, su menor nivel en casi seis meses, desde el 22 de octubre del 2015.

La baja se debe a que hay mucha oferta de la divisa estadounidense, la cual fue adquirida en días previos a las elecciones como activo refugio. Asimismo, el buen desempeño de las exportaciones chinas coadyuvaron para que la moneda local se aprecie en relación al dólar.

Cabe indicar que China es el mayor demandante de commodities en el mundo y una mayor actividad de su economía favorecería, por ejemplo, mejores precios de los metales básicos, lo que impactaría positivamente en las exportaciones de los países productores de materias primas, como el Perú, y en la afluencia de dólares hacia dichas naciones.​

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.27 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.364 soles.

¿Qué opinas?