La divisa abrió la sesión a la baja. | Fuente: REUTERS

El tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy viernes bajando a S/ 3.3990 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado el miércoles de S/ 3.4040.

¿Por qué? La divisa abrió a la baja en el país por un recorte de las posiciones en dólares de bancos, en una jornada marcada por el avance de los precios de las materias primas como el cobre y el petróleo, pese a un avance global del dólar.

El sol a las 10.53 hora local, ganaba un 0.15 por ciento. El mercado cambiario estuvo cerrado el jueves debido a un feriado religioso. En la plaza de metales, el cobre CMCU3, metal que Perú produce, se encaminaba a cerrar la semana en alza luego de que datos sólidos de China brindaron más muestras de que la segunda economía más grande del mundo está en recuperación. A nivel global, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.54 por ciento.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.3900 y se vende a S/ 3.4060. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.49.
Sepa más:
¿Qué opinas?