La divisa cierra en alza por vencimientos de certificados y swaps cambiarios. | Fuente: ANDINA

Por tercera sesión consecutiva el tipo de cambio del dólar terminó la jornada al alza, hoy subió a S/ 3.3900 en el mercado interbancario, mayornivel al registrado ayer de S/ 3.3860.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa cerró trepando por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados y swaps cambiarios del Banco Central, pese a un retroceso global de la divisa estadounidense.

El dólar subió en esta jornada un 0.12 por ciento. En la jornada vencieron Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 255 millones de soles y de swaps cambiarios por 110 millones de soles. El vencimiento de estos instrumentos suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos y los impulsa a demandar divisas en el mercado al contado para acomodar sus tenencias.

En la plaza global, el índice dólar DXY que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,06 por ciento en una jornada en la que los inversores mantuvieron cautela previo a una conferencia de prensa el miércoles del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Cotización. En la calle, el billete verde se compra a S/ 3.3750 y se vende a S/ 3.3880. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.46. La divisa estadounidense en lo que va del año ha caído 0.98 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses bajó en 1.98 por ciento.

Sepa más:
¿Qué opinas?