La moneda estadounidense en los últimos 12 meses se ha apreciado en 1.16 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la semana trepando a S/ 3.3050 en el mercado interbancario, nivel mayor al registrado ayer jueves de S/ 3.3000.

¿Qué pasó?

Según Reuters, la moneda peruana, el sol registró una baja moderada en una sesión en la que destacaron las demandas de dólar de empresas locales, mientras la divisa estadounidense avanzaba en los mercados externos debido al retroceso del euro.

El sol bajó un leve 0.15 por ciento, con negocios que sumaron 404 millones de dólares.

En la semana, el sol cayó un 0.33 por ciento, al igual que en todo setiembre. En lo que va del año el sol se ha depreciado un 2.07 por ciento tras avanzar un 3.54 por ciento en el 2017.

En la sesión la moneda peruana se fortaleció hasta las 3.295 unidades por ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión (AFP) y de inversores extranjeros; luego, demandas de empresas locales depreciaron la moneda local.

El índice dólar subía el viernes tras tocar un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por un avance frente al euro ante las preocupaciones por el presupuesto italiano y el panorama de varias alzas de tasas de interés en Estados Unidos hasta 2020.

¿Qué opinas?