En lo que va del 2019, la divisa estadounidense acumula una caída de 2.40%, a diferencia del alza de más de 4% que tuvo el año pasado. | Fuente: Reuters

El dólar registró una ligera alza durante el cierre de este martes 16 de julio. La moneda verde cerró la jornada a S/3.288 a nivel interbancario, 0.12% más que el tipo de cambio del lunes.

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula una caída de 2.40%, a diferencia del avance de 4.05% que tuvo en el mismo periodo durante el 2018.

Durante el inicio de la sesión, Reuters reportó la caída de varias monedas del mercado latinoamericano, tras el fortalecimiento global de la moneda estadounidense.

El dólar a nivel global

A nivel internacional, la economía de Estados Unidos presenta datos favorables tras el crecimiento de las ventas minoristas en ese país, lo que podría compensar la débil inversión de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell señaló que la economía estadounidense continúa con un crecimiento sólido. Sin embargo, mientras se esperan que la FED recorte las tasas de interés, los banqueros centrales consideran que aún hay riesgos para el mercado norteamericano.

¿Qué opinas?