Dólar
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que en los bancos el precio de compra es de S/3.627 y el venta S/3.631 aproximadamente. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 06 de enero, el precio del dólar se fijó en S/3.626, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de esta jornada Bloomberg reportó una ligera caída de 0.09% en el mercado peruano.

La agencia Reuters señala que esto se dio en medio de un retroceso global del billete verde y las perspectivas de los inversionistas por nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

"El dólar tocó el miércoles su menor nivel en casi tres años ya que los mercados contemplaban la victoria de los candidatos demócratas en las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que despejaría el camino para un mayor paquete de estímulo fiscal", explicaron.

¿Cuánto cuesta en los bancos?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en los bancos el precio de compra es de S/3.627 y el venta S/3.631 aproximadamente.

En tanto, la web cuantoestaeldolar.pe indica que la entidad financiera que vende el dólar al precio más alto es Scotiabank, donde la venta de cada dólar está S/3.708.

Además, los cambistas compran el dólar a un precio aproximado de S/3.61 y lo venden a cerca de S/ 3.64.