Dólar
Cotización del dólar para este 20 de enero. | Fuente: Bloomberg

Hoy, miércoles 20 de enero el dólar cerró con un precio de S/3.617, a nivel interbancario, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva (BCR).

En esta sesión Bloomberg reportó que la moneda estadounidense solo subió un mínimo de 0.04% en el mercado peruano, pese a que al inicio de la jornada registraba una baja.

Según Reuters, hoy los inversionistas estuvieron a la expectativa de la toma de mando del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de las repercusiones de sus medidas para la mayor economía del mundo y las de la región.

Por ese motivo, que impulsaba la demanda por activos de mayor riesgo, el dólar cayó por tercera sesión consecutiva a nivel internacional .

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de compra es de S/3.611 y el venta S/3.615 aproximadamente. Este precio puede ir cambiando en las próximas horas. 

Asimismo, la web cuantoestaeldolar.pe señala que los cambistas compran el billete verde a un precio de S/3.605 y lo venden a S/ 3.625 en promedio.