Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 12.35% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio en el Perú cerró este lunes 02 de agosto a S/ 4.06 a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar retrocedió cerca de un 0.11% respecto al precio de S/ 4.07 que se registró durante el viernes pasado.

El precio de la moneda estadounidense aún se encuentra cerca de su nivel máximo histórico, depreciando al sol, pero esta cotización podría retroceder durante la semana.

De acuerdo con Reuters, pese a la incertidumbre agravada por el nombramiento del Gabinete ministerial de Guido Bellido, las expectativas del sistema financiero local mejoraron tras la designación de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A nivel global el dólar también retrocedía. El billete verde cayó volviendo a los mínimos de un mes alcanzados la semana pasada, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que no tenía prisa por endurecer su política monetaria.

Precio del dólar en mercado paralelo

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en los bancos la cotización del dólar se encuentra entre S/3.91 y S/ 4.00 la compra y cerca de S/4.15 la venta.

En el mercado paralelo o informal, los cambistas compran el billete verde a S/ 4.03 y lo venden a S/ 4.07.

Además, en las casas de cambio digital el precio de compra es de entre S/ 4.00 y S/ 4.05. Asimismo, el precio de venta es de entre S/ 4.05 y S/ 4.08.