Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Tipo de cambio: Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 11 de febrero

El dólar ha caído 6.29% en lo que va del 2022.
El dólar ha caído 6.29% en lo que va del 2022. | Fuente: Andina

Revisa aquí la cotización promedio del dólar durante esta mañana, previo al inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 11 de febrero.

Hoy, durante la mañana de este viernes 11 de febrero, el dólar presenta un precio de S/ 3.74 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión de ayer, representó una caída de 1.60% lo cual es un mayor retroceso en cerca de ocho meses y medio.

La actual cotización no se había visto desde mediados de mayo y actualmente el BCR se calcula que la divisa ha retrocedido un total de 6.29% en lo que va del 2022.

Esta fuerte caída en la cotización del dólar en el mercado peruano se produce debido a diversos factores, a pesar de la elevada inflación en Estados Unidos.

La agencia Reuters indicaba que las monedas de América Latina, entre ellas el sol, subían ante la crisis en Europa del Este por el posible conflicto entre Ucrania y Rusia.

En las últimas semanas se registraron salidas récord de flujos de inversión de esa región del mundo, mientras en Latinoamérica están ofreciendo unas tasas de inversión elevadas en contraste con los riesgos.

Además de estos, también indicaban que el nuevo ministro de Economía, Oscar Graham, y el nuevo premier generan menos preocupación que los anteriores en el cargo.

"La exposición de la moneda (peruana) en bancos locales ha estado extremadamente larga, con una posición estructural de cara a lo que iba a ser el nuevo gabinete, pero el mercado no ha reaccionado mucho ante ello", explicó el operador a Reuters.

Agregaron que lo visto esta semana ha sido la venta de dólares de players offshore, venta de corporativos y hay escasez de demanda.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 3.73 y para la venta es de S/ 3.78 en promedio.

Mientras que en las agencias de cambios digitales, el precio de compra de dólares es de S/ 3.74 y la venta está alrededor de S/ 3.77.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA