La moneda peruana cae leve por avance de rendimientos de bonos EE.UU. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró este jueves subiendo por quinta sesión seguida al trepar a S/ 3.3290 en el mercado interbancario, nivel mayor al registrado ayer de S/ 3.3040.

¿Qué pasó?

Según Reuters, la moneda peruana, el sol terminó la jornada con una leve baja debido a la fortaleza global del dólar que se mantuvo cerca de su máximo de 11 meses, en medio de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El sol cayó un 0.15 por ciento, a 3,328/3,329 unidades por dólar; con negocios que sumaron 547 millones de dólares.

En lo que va del año, el sol se ha depreciado un 2.81 por ciento tras avanzar un 3,54 por ciento en el 2017.

La moneda local cayó hasta las 3.341 unidades, su menor nivel desde el 17 de enero de 2017, por demandas de dólares de bancos extranjeros.

El Banco Central peruano atenuó la caída del sol tras colocar swaps cambiarios por 800 millones de soles.

El índice dólar operaba estable mientras los inversores evaluaban el impacto de una liquidación masiva de deuda soberana a nivel global que elevó los rendimientos del bono de referencia estadounidense a máximos de siete años.

Sólidos datos económicos y discursos agresivos de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos asustaron a los inversores en la víspera y provocaron que los retornos de los títulos del Tesoro y el euro/dólar quebraran niveles clave.

0 Comentarios
¿Qué opinas?