Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

TLC con China permitió el ingreso de 134 nuevos productos

Foto: Andina
Foto: Andina

Se han incorporado al grupo de empresas que exportan a China compañías de valor agregado de los sectores de alimentos, agro, pesca y minería no metálica.

La vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China ha incrementado en 134 el número de productos nuevos en la canasta exportadora peruana a ese país y otras 170 empresas empezaron a vender a ese mercado gracias al acuerdo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El director de Exportaciones del Mincetur, Luis Torres, indicó que se han incorporado al grupo de empresas que exportan a China compañías de valor agregado de los sectores de alimentos, agro, pesca y minería no metálica, así como confecciones.

“La conectividad que tenemos con el Asia es muy importante pues es una de las naciones que ha tomado un mayor dinamismo durante la crisis financiera internacional”, dijo.

Señaló que ese dinamismo se ha reflejado en las cifras del 2010, y actualmente China es el principal destino de las exportaciones peruanas.

“Es posible que al cierre de este año China se constituya en el principal socio comercial de Perú”, manifestó.

Asimismo, comentó que durante el primer bimestre del año las exportaciones no tradicionales se han incrementado en 41 por ciento frente al crecimiento de las tradicionales que llegó a 31 por ciento.

“Perú figura entre los pocos países, junto a Chile, que tiene un acuerdo comercial con China y esto nos da una ventaja comparativa, que es muy importante por la reducción de aranceles”, afirmó.

Asimismo, consideró que el TLC con China y el desarrollo de la V Cumbre Empresarial China – América Latina, que se realizará en Lima en noviembre de este año, es una oportunidad para que Perú presente a China proyectos de inversión.

La V Cumbre Empresarial se desarrollará el 21 y 22 de noviembre del presente año, bajo el lema Crecimiento Inclusivo: Nueva Etapa en las Relaciones China América Latina y busca congregar alrededor de 1,000 empresarios.

La cumbre es un encuentro anual impulsado por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de la República Popular China (CCPIT), y las cuatro ediciones anteriores se efectuaron en Santiago 2007 (Chile), Harbin 2008 (China), Bogotá 2009 (Colombia) y Chengdu 2010 (China).

El comité organizador está conformado por una Comisión Multisectorial integrada por el MRE, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

También participan la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

 

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA