Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

TLC entre Perú y Corea se ejecutará a partir del 1 de agosto

El Mincetur comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada ejecución del referido acuerdo comercial, así como las precisiones necesarias sobre sus alcances.

 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy un decreto supremo con el que dispone la puesta en ejecución del Acuerdo de Libre Comercio, o Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre el Perú y la República de Corea a partir del 1 de agosto.

Según la norma, el Mincetur comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada ejecución del referido acuerdo comercial, así como las precisiones necesarias sobre sus alcances. El TLC Perú – Corea fue suscrito en la ciudad de Seúl, Corea, el 21 de marzo del presente año.

Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea intercambiaron notas diplomáticas para realizar correcciones formales a las versiones en inglés, coreano y español del acuerdo comercial.

Mientras que el 24 de julio, la Cancillería peruana ratificó el Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y la República de Corea, el cual entrará en vigencia el 1 de agosto.

Ello luego de haber intercambiado notificaciones (el 21 de julio) entre ambos países para certificar que han completado sus respectivos requisitos legales para su entrada en vigor.

Anteriormente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, refirió que el TLC con Corea abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores, que tienen un ingreso per cápita de más de 17,000 dólares y podrán comprar los productos peruanos.

Agregó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no sólo en el intercambio de productos, sino que también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y equipos electrónicos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA