Trabajadores de Doe Run anuncian paros y movilizaciones

Anuncio se dio luego que la Junta de Acreedores de Doe Run de declarar a la empresa en un proceso de liquidación en marcha.

Una serie de paralizaciones y movilizaciones a realizarse en La Oroya, anunció a RPP Noticias el secretario general de la Federación Nacional de Mineros Metalúrgicos de La Oroya, Luis Castillo.

Ello tras la decisión de la Junta de Acreedores de la empresa minera Doe Run de no aceptar el Plan de Reestructuración para el reinicio de sus operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya y acordar la liquidación en marcha.

"Estamos indignados, es una tremenda decepción por la clase de autoridades que tenemos en nuestro país que fungen de ministros cuando en realidad tienen rabo de paja y son unos lobos disfrazados de corderos", expresó el dirigente sindical.

El representante de los trabajadores de Doe Run aseguró que tomarán medidas al respecto, para lo cual convocarán a una asamblea para acordar cuales serán estas.

"Vamos a tomar medidas, siempre hemos buscado el diálogo y que las partes se pongan de acuerdo, pero lamentablemente ahora se destapó el problema vamos a convocar a asambleas permanentes e iremos al paro, cada uno de nosotros tiene que defender su puesto de trabajo", agregó.

Asimismo, negó lo dicho por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sobre que esta medida no afectaría laboralmente a los 3.500 trabajadores de la minera.

"Dicen que no ocasionará perjuicios a los trabajadores es una tremenda mentira porque ya se acordó la liquidación y en qué sentido no nos vamos a ver perjudicados, entrar a otra empresa con otras condiciones laborales teniendo un contrato ya firmado y avanzado el número de trabajadores en planilla, eso significa que nos va a perjudicar", concluyó.

POLIZONTE

La sesión de la Junta de Acreedores tuvo que ser suspendida por algunos minutos, luego que el dueño de Radio Karisma de La Oroya, Percy Zevallos Hidalgo, quien también es regidor de la Municipalidad Provincial de Yauli, en La Oroya fuese encontrado transmitiendo la reunión en vivo utilizando su teléfono celular.