Transportistas ya se reúnen con gobierno por alza del ISC a combustibles

Representantes del Consejo Nacional de Transporte Terreste (CNT) fueron convocados para reunirse a las 3:30. Anuncian huelga indefinida desde mañana.
Gremio buscan llegar a acuerdos sobre impuestos y peajes antes de entrar en huelga indefinida. | Fuente: Andina

Desde las 3:30 de la tarde, representantes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) se reúnen con el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro y el viceministro de Economía, César Liendo, con el afán de evitar el inicio de una huelga nacional indefinida este martes 05 de junio.

Las demandas

El vicepresidente de la CNTT, José Navarrete, indicó que la reunión tratará sobre el pedido de reducción en 50% de los peajes en carreteras, la restitución del beneficio de devolución dle ISC con una tasa de 80% y dar marcha atrás en la propuesta de ley que busca formalizar a los colectivos interprovinciales.

"Nosotros ya nos bajamos de 100% a 80%, esperemos a ver qué pasa", indicó el líder gremial, quien adelantó que solo desistirán de entrar en huelga si es que se logran los tres temas en pedido.

"Nosotros nos vamos a mantener en nuestra posición", agregó.

Devolución del ISC

Sobre este tema, el gobierno adelantó que solo podrían aprobar una devolución de hasta 30%, tal como estaba vigente hasta junio del 2017.

"Desde ese momento nosotros hemos venido insistiendo con el gobierno para que se prorrogue este dispositivo, pero no hemos sido escuchados", dijo Navarrete esta mañana en el programa Ampliación de Noticias.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?