Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Turismo receptivo se recuperará en segundo semestre

Ppara el segundo semestre las campañas estarán enfocadas en mercados que respondan mucho mas rápido, como es el caso de Chile, donde se lanzó, en la víspera, la campaña "Fronteras".

El turismo receptivo mostrará una recuperación importante durante el segundo semestre del año, con lo que al cierre del 2014 registrará un crecimiento de siete por ciento, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, dijo que hasta mayo, el turismo receptivo tuvo un crecimiento acumulado de 3.7 por ciento.

"El año pasado crecimos en 11.2 por ciento, y la proyección al inicio de este año era de siete u ocho por ciento. Estamos haciendo campañas para que el crecimiento (del 2014) esté entre seis y siete por ciento", afirmó.

Indicó que para el segundo semestre las campañas estarán enfocadas en mercados que respondan mucho mas rápido, como es el caso de Chile, donde se lanzó, en la víspera, la campaña "Fronteras", para captar más turistas de ese mercado.

"Hemos visto que en junio y julio el número de chilenos que vienen al Perú se ha recuperado, todavía no a tasas importantes como las del año pasado, pero si hemos visto gran afluencia de público chileno. Son casi 800,000 chilenos que vienen al Perú al año", remarcó.

Destacó también el incremento de turistas bolivianos, quienes vienen interesados por las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno.

"Se está lanzando campañas tanto en fronteras, como en el norte de Chile y sur de Ecuador", reiteró.

En cuanto a otras estrategias de promoción en el exterior, la ministra Silva señaló trabajan estrechamente con las 36 Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) para promocionar turismo, por ejemplo, en mercados importantes para el Perú como Estados Unidos.

"En este segundo semestre estamos con campañas muy fuertes de atracción de turistas en centros comerciales, en las cuales vamos a posicionar Perú con mucha fuerza, y ya vemos que estos lugares de concentración masiva nos está dando buenos resultados", destacó.

Finalmente, precisó que el turismo no es un factor aislado, y que suele ser respuesta o reflejo del movimiento económico que existe en la región y en el mundo.

"Para nadie es un secreto que las revisiones de crecimiento económico en el mundo han bajado las tasas globales, lo que afecta al poder adquisitivo de las familias y por ende el numero de viajes y el turismo", expresó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA