Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Turismo recibirá más de US$ 100 millones de inversión en ediano plazo

Según Mincetur, Inversión proyectada en megaproyectos de terrapuertos y aerolíneas regionales es de US$ 62.6 millones.

El sector turismo peruano recibirá más de 100 millones de dólares en inversión en el mediano plazo dado el enorme potencial de oportunidades que ofrece Perú a nivel nacional, manifestó hoy la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

“Hay una serie de proyectos de inversión que se deben llevar adelante para consolidar el desarrollo turístico de las diferentes regiones. Estamos presentando una cartera de oportunidades y sería ideal que quienes los tomen los ejecuten en el mediano plazo”, indicó durante el foro “Oportunidades de Inversión Privada en Destinos Turísticos”.

Conviene indicar que el mencionado evento se dio a conocer el potencial de oportunidades de inversión privada identificado en los destinos turísticos Ruta Moche, Playas del Norte, Río Amazonas, Paracas - Nazca, Arequipa y Puno.

“Los proyectos que hemos presentado se basan en un estudio llevado a cabo por la firma Macroconsult, que realizó sondeos de oferta, encuestas a demanda y entrevistas a profundidad a los sectores públicos y privados en cada destino”, precisó Seminario.

Explicó que como resultado de este estudio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó múltiples opciones de inversión que superan los 100 millones de dólares.

Subrayó que la cartera con potencial para la inversión privada está compuesta por megaproyectos de terrapuertos y aerolíneas regionales y asciende a 62.6 millones de dólares, transporte marítimo y lacustre (30.6 millones), hoteles y eco lodge (11.1 millones) y esparcimiento y relajación (7.1 millones).

Asimismo, las Playas del Norte y la Ruta Moche evidencian un considerable potencial, que asciende a 36.1 millones y 29.9 millones de dólares, respectivamente, le siguen los destinos de Paracas - Nazca con 9.9 millones y el Río Amazonas con 6.5 millones.

“Existen grandes oportunidades en lo referente a la conectividad, pero también en hoteles, ecolodges, cruceros, restaurantes, entre otros. Algunos de estos proyectos requieren una fuerte inversión, sin embargo, otros pueden interesar a pequeños o medianos empresarios”, dijo.

Cabe señalar que el Mincetur y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribieron hoy un convenio marco que facilitará las acciones para la implementación de los mencionados proyectos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA