Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

UE celebrará cumbre el 1 de marzo para estudiar medidas contra crisis

La cita permitirá una discusión "de alto nivel" entre los líderes para coordinar mejor las medidas nacionales aprobadas en los Veintisiete socios de la UE.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE celebrarán una reunión informal el próximo uno de marzo en Bruselas para estudiar la difícil situación económica y el programa de medidas en marcha o en preparación para hacerle frente.

El presidente de turno del Consejo Europeo, el primer ministro checo, Mirek Topolanek, anunció que la cita permitirá una discusión "de alto nivel" entre los líderes comunitarios para coordinar mejor las medidas nacionales aprobadas en los Veintisiete socios de la UE.

"Las
medidas a nivel nacional deben respetar las reglas comunes y deben ser coordinadas", afirmó Topolanek en una conferencia de prensa junto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Además, la UE celebrará una cumbre informal extraordinaria en Praga dedicada exclusivamente al empleo y la situación del mercado laboral en mayo próximo.

Topolanek reconoció que la celebración de tres cumbres entre marzo y mayo busca evitar que la crisis económica degenere en una crisis política entre los miembros de la Unión.

"Es
una de las razones por las que creemos que tenemos que actuar", dijo el primer ministro checo, quien señaló que estamos "en una situación crítica, sin precedentes en varias décadas", que se ha convertido en "un gran reto al proyecto europeo".

Barroso justificó la convocatoria de otra cumbre monográfica sobre el empleo en que el aumento del paro "es un problema muy importante", con "una evolución muy preocupante" del mercado de trabajo.

También insistió en que en este momento de crisis las medidas que toman a nivel nacional cada uno de los 27 miembros de la UE no deben tener tonos proteccionistas, ya que las respuestas unilaterales crean el "riesgo de una espiral descendente".

"Debemos coordinar nuestras acciones para lograr el mejor resultado y minimizar los riesgos", recalcó.

EFE


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA