Unos 100 mil peruanos cambiaron de proveedor de telefonía móvil

Osiptel informó que a la fecha existen en el país 88,000 usuarios portados (que han cambiado de operador), lo cual es una cantidad considerable a nivel regional.
Andina

 

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estimó que al cierre del año unos 100 mil usuarios en Perú habrán cambiado de proveedor de telefonía móvil, tras ejercer su derecho a la portabilidad numérica.

La Portabilidad Numérica Móvil, junto a la implementación del Area Virtual Móvil, que ha eliminado la larga distancia nacional en las llamadas a teléfonos celulares, y otras medidas regulatorias que se han implementado a lo largo del año, han permitido que se genere más competencia en el mercado móvil, beneficiando directamente a los usuarios.

El gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, indicó que a la fecha existen en el país 88,000 usuarios portados (que han cambiado de operador), lo cual es una cantidad considerable a nivel regional.

Esto, teniendo en cuenta que en Ecuador la aplicación de este derecho se inició antes que en Perú y hasta ahora solo se ha llegado a 60,000 usuarios con cambio de operador.

“Ahora, lo importante de la portabilidad es que tenemos el derecho a elegir y que las empresas ante dicha situación mejoran el trato a los clientes y las condiciones del servicio”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que al inicio las expectativas en número de usuarios portados para finales del 2010 eran mayores, no obstante, las condiciones que se están dando en el mercado actualmente animan a pensar que el 2011 será mucho mejor.

“El ritmo mensual de crecimiento en usuarios que utilizan la portabilidad numérica es de 8,000 con una tendencia al alza”, subrayó.

Jiménez indicó que con la portabilidad, el cliente tiene mayores opciones y ventajas frente al operador pues es éste último quien busca ofrecer la mayor cantidad de beneficios con tal de retenerlo.