Utilidades: Sigue estos consejos e invierte bien este dinero extra

A más tardar en mayo, las empresas de más de 20 trabajadores repartirán el pago de las utilidades generadas en el 2015.
Utilidades | Fuente: EFACT

Si trabajas y estás en planilla en una empresa de más de 20 trabajadores, a más tardar en mayo próximo recibirás el pago de las utilidades generadas por tu compañía en el 2015.

Así labores a tiempo parcial o tu contrato sea a plazo fijo, tienes derecho a recibir un porcentaje. Este beneficio, sin embargo, no se aplica a practicantes ni a quienes emitan recibos por honorarios.

Para que ese dinero extra sea invertido eficazmente, el gerente comercial de MAF, brazo financiero de la marca Toyota del Perú, Javier González recomienda seguir estos cuatro pasos.

Paga deudas pendientes: Identifica y programa el pago de las deudas pendientes, priorizando aquellas con tarjeta de crédito, pues la tasa de interés y la deuda revolvente pueden hacer que termine pagando más de lo que tenías pensado.

Amortiza créditos: Amortiza tus créditos vigentes para reducir el pago de intereses futuros. Con este monto, podría reducirse el tiempo de pago o los intereses que genere dicho crédito, pues tienes la opción de indicar que ese adelanto va al capital.

Invierte: En el caso que tus ingresos lo permitan, una manera de sacar provecho a las utilidades podría ser invertir en un bien duradero, lo que podría traducirse en la compra de inmueble o un vehículo.

Comportamiento de pago: Es importante mantener un buen comportamiento de pago para que las puertas del sistema financiero se abran con mayor facilidad. En ese sentido, no te  adeudes por encima de la capacidad real de pago mensual. Asimismo fíjate en el total de la cuota mensual a pagar en lugar de la tasa que se te ofrece, pues ésta podría tener otros gastos no considerados.


 

¿Qué opinas?