Valdés se reúne con dirigentes arroceros para tratar problemática

La Asociación Peruana de Productores de Arroz planteó crear un fondo para rehabilitar las parcelas afectadas por las inundaciones, otro de tecnificación y se amplíe el Fondo AgroPerú.

Con el fin de brindar una solución a la problemática de los productores de arroz del país, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés se reunió con un grupo de dirigentes de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), informó la PCM.

Valdés indicó que el Ejecutivo planea construir canales y reservorios que beneficien a los productores arroceros, asimismo aseveró que de ser necesario se instalaría una mesa de diálogo para atender las demandas de los agricultores.

En la cita también estuvo presente el presidente de la APEAR, Ezequiel Chiroque quien planteó la necesidad de crear un fondo especial que permita rehabilitar las parcelas afectadas por las inundaciones, facilitar un fondo de tecnificación y competitividad para el arroz e incrementar los recursos del Fondo AgroPerú.

El dirigente arrocero, también solicitó que en la mesa de diálogo se discutan temas relacionados a políticas agrarias como aranceles, importaciones, tecnologías, financiamiento, precios y otros.