Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vale Fise ahora costará S/ 43 ¿quiénes podrán acceder a este beneficio?

Distritos de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes tendrán rebaja de S/ 43 en compra de insumo.
Distritos de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes tendrán rebaja de S/ 43 en compra de insumo. | Fuente: Andina

Vale Fise llegará a familias de 34 distritos en las regiones de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes.

Temporalmente, el vale Fise permitirá un descuento de S/ 43 en la compra del balón de GLP, y los beneficiarios serán las familias de 34 distritos en las regiones de Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes.

Vale decir que solo la provincia de Convención, Cusco, el descuento será de S/ 63, esto generará un ahorro importante a 53 000 familias. 

Distritos

Un total de 47,696 hogares serán atendidos con el descuento de 43 soles están situados en los distritos de Echarate, Huayopata, Maranura, Ocobamba, Quellouno, Santa Ana, Santa Teresa y Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco).


Además, las jurisdicciones de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes); y el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (Ucayali).


Y en Piura, el beneficio llega a familias de los distritos de Arenal y Colán, en la provincia de Paita; La Arena y La Unión, en la provincia de Piura; Bellavista de La Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura y Vice, en la provincia de Sechura; El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Pariñas, en la provincia de Talara.

Respecto a la rebaja de 63 soles que se otorgará mediante el Vale de Descuento GLP, el Minem informa que serán un total de 8,582 hogares que accederán a este beneficio en los distritos de Inkawasi, Kimbiri, Kumpirushiato, Megantoni, Pichari, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención.

Familias atendidas


Cabe señalar que, hasta diciembre de 2022, el Minem ha atendido a 940,499 familias con el Vale de Descuento GLP del FISE, facilitándoles el acceso al gas barato en domicilios y en instituciones de apoyo social como comedores populares, colegios adscritos al programa Qali Warma y Ollas Comunes.


Para 2023, la meta del Minem es beneficiar con el gas barato a más de 1 millón y medio de hogares con los vales de 25, 43 y 63 soles, además de apoyar a las ollas comunes, comedores y otras entidades que ayudan a la población más vulnerable, facilitándoles el acceso a energía limpia que les permita mejorar sus prestaciones sociales. (Fuente: Andina)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA